Quién escribe

Curiosa e inquisitiva por naturaleza, lo único que siempre he querido ser es periodista. Completa pálidamente el retrato: mi pasión por los idiomas, una quasi adicción a los fierros, mi debilidad por el cine independiente y unas ganas desaforadas de aprehender toda la Filosofia e Historia que me sea posible.

Nací en Bolivia, donde me gradué por Excelencia Académica en la carrera de Comunicación Audiovisual. También es en mi tierra natal donde me formé en Dirección de Cine y llevé a cabo mis primeras experiencias en el campo de la realización cinematográfica.

Cuando todo parecía indicar que me inclinaría por el séptimo arte, el año 2012 me hicieron una oferta que no pude resistir: ejercer como Editora Periodística en una red televisiva de alcance nacional. Tras cuatro inolvidables años de aprendizaje, decido escuchar un llamado interior que se estaba convirtiendo en grito: conocer otras culturas.

Me mudé a Madrid en el año 2016 para realizar un máster en Periodismo y Comunicación Digital. Aquí continúo mi formación en el campo de Analítica Web y Big Data; pero principalmente, me dedico a descubrirme a mí misma y las maravillas del mundo que me rodea.

Actualmente ejerzo el Periodismo Digital desde tres perspectivas distintas: como trabajadora dependiente en una empresa de Marketing; como voluntaria en un Colectivo organizado para la defensa de árboles urbanos; y como afición personal, en este blog.